Endpoint Security
- Toda implantación de redes informáticas y de telecomunicaciones comienza por un proyecto bien definido. Esto asegura el rendimiento futuro de la red
La protección de los endpoints es crítica a cualquier entorno empresarial, especialmente cuando se trabaja con información confidencial. Los endpoints como los ordenadores, los dispositivos móviles y las impresoras son puntos de acceso vulnerables para los ataques informáticos. La implantación de una solución de endpoint protection puede ayudar a reducir el riesgo de ataques y proteger los endpoints de su empresa.
En ADQA contamos con un equipo de expertos en seguridad informática que pueden ayudar a diseñar e implementar una solución de endpoint protection adaptada a las necesidades específicas de su empresa. Evaluaremos su entorno y le proporcionaremos una solución que proteja sus endpoints contra malware, virus, ataques de phishing y otras amenazas informáticas.
Además, ofrecemos servicios de monitorización y mantenimiento para asegurarnos de que su solución de endpoint protection se mantenga actualizada y se adapte a los cambios en el entorno empresarial.
Los profesionales de ADQA le guiarán en el proceso de implantación de la seguridad de los Endpoint y su integración con la seguridad del resto de la infraestructura.
Beneficios del endpoint security avanzado
Simplifica y maximiza la seguridad
• Sus servicios automatizados reducen los costes de personal especializado. No es necesario administrar falsas alertas, no se pierde tiempo en configuraciones manuales y no se
delegan responsabilidades.
• No es necesario instalar, configurar ni mantener ninguna infraestructura de administración.
• El rendimiento del endpoint no se ve afectado, ya que se basa en un agente ligero y en arquitectura nativa de
la nube.
Fácil de utilizar y mantener
• El portfolio de seguridad de endpoints responde a todas las necesidades de protección de sus endpoints con una notable simplicidad desde una consola web única.
• Fácil de configurar. Plataforma cruzada de administración de endpoints desde una vista unificada.
• Ofrece un diseño de interfaz de usuario nuevo y visible que se puede dominar rápidamente.
Funciones EDR automatizadas
• Detecta y bloquea técnicas, tácticas y procedimientos de ataques informáticos y la actividad maliciosa en la memoria (exploits) antes de que puedan causar daño.
• Resolución y respuesta: información forense para investigar a fondo cada intento de ataque y herramientas para mitigar sus efectos (desinfección).
• Capacidad de rastrear cada acción: funcionalidades prácticas de visibilidad del atacante y su actividad, lo que facilita la investigación forense.
El modelo cero trust de ciberseguridad
La plataforma de seguridad de endpoints que ofrece ADQA no utiliza una única tecnología. Implementamos diversas tecnologías juntas para reducir las posibilidades de que una amenaza se convierta en un ataque. Al trabajar de forma conjunta, estas tecnologías utilizan recursos del endpoint para minimizar el riesgo de una vulneración.
Los archivos de firmas y las tecnologías heurísticas, conocidas como protección de endpoint tradicional (EPP), conforman una capa de tecnología de antivirus de última generación que ha probado ser efectiva contra muchas amenazas comunes de bajo nivel y bloqueos de URL maliciosos.
La detección contextual es muy eficaz contra ataques basados en scripts, ataques con uso de herramientas de sistema operativo de goodware, como PowerShell, WMI, etc.; vulnerabilidades de navegadores web, y otras aplicaciones a las que se dirigen los ataques con frecuencia, como Java, Adobe, entre otros.
La tecnología antiexploit permite buscar y detectar comportamientos anómalos. Cumple una función crítica en endpoints sin revisión o con revisiones a implementar y en endpoints con sistemas operativos que ya no son compatibles.
El Servicio de Cero -Trust Application clasifica el 100% de los procesos y prohíbe de forma predeterminada cualquier ejecución hasta que esté certificada como fiable. No hay necesidad de clasificar manualmente las amenazas ni de delegarlas a administradores de seguridad.
El Servicio de Threat Hunting se basa en un conjunto de reglas de búsqueda de amenazas, creado por especialistas en ciberseguridad, que se procesan de forma automática en todos los datos recogidos a partir de la telemetría, algo que identifica indicadores de ataque (IoA) que minimizan el tiempo de detección y respuesta (MTTD y el MTTR).